Obras de roc'n'rob

roc'n'rob studio

El espíritu de roc'n'rob es joven como el que dio origen al rock & roll en los años 50, sin ataduras y desenfadado, en una constante búsqueda de nuevas sensaciones y de nuevos puntos de vista.

Su vida

roc'n'rob son un grupo de diseño formado en Barcelona por los hermanos Rocío (Castellón, 1978) y Roberto González Peñalver (Castellón, 1981).

Rocío es diseñadora industrial especializada en productos de iluminación. Roberto es arquitecto y posée una fructuosa trayectoria en estudios de arquitectura (BAAS, Viader y Sergi Serrat).

En otoño de 2006 los hermanos, junto con la arquitecta Lola Rodríguez Torre, se presentan al concurso de ideas ‘Transitions - Light on the move’ promovido por Philips con el diseño de una instalación lumínica de LEDs.

Esta colaboración junto con el diseño de la lampara inédita 'Avinyó' sientan las bases para la formación de roc'n'rob.

Entre la lámpara 'Avinyó' y la urna There is a light that never goes out en 2009, tanto Rocío como Roberto desarrollan sus conocimientos de diseño en un entorno práctico con diversos proyectos tanto propios como ajenos: desde el proyecto de iluminación para la vivienda de un arquitecto y una artista hasta el de un hotel de cinco estrellas, de la construcción de un edificio de viviendas sociales para ancianos al montaje de una exposición temporal en una catedral.

Su obra

El espíritu de roc'n'rob es joven como el que dio origen al rock & roll en los años 50, sin ataduras y desenfadado, en una constante búsqueda de nuevas sensaciones y de nuevos puntos de vista.

Tras un envoltorio musical que incluye referencias a canciones y grupos de la cultura popular, roc'n'rob realiza un trabajo comprometido y profundo del producto, de su historia y de su entorno, acercando así el diseño a la gente, vinculando el diseño a la cultura.

Arte funerario

El rito funerario es una característica de la especie humana y desde su origen viene asociado en numerosas ocasiones a representaciones artísticas que se han desarrollado durante siglos.

El hecho de ser una de las tradiciones más arraigadas al ser humano no la convierte en una de las más actualizadas.

Conseguir un diseño capaz de lidiar con las emociones que aparecen tras la pérdida de un ser querido es uno de los retos más fantásticos a los que nos podemos enfrentar.

El arte funerario puede ser un arte vivo y actual, capaz de evocar tanto a una persona, como a un lugar, un momento o una emoción.

Producto añadido a la lista de seleccionados
Producto añadido para comparar